http://www.labequim.com.mx/im001.gif 

LABEQUIM, S.A DE C.V

Puebla, Pue.

 

LEICA

 

Menú del Usuario

 

 

 

 

 

MICROSCOPIOS

DM1000,   DM2000,   DM2500

 

                                           

 

DM1000                                                            DM2000                                                DM2500 

 

 

  • El Leica DM1000 es ideal para aplicaciones en laboratorios clínicos.

  • El Leica DM2000 ha sido diseñado para tareas más complejas en laboratorios de patología y citología

  • El Leica DM2500 es apropiado especialmente para las aplicaciones que a menudo requieren métodos de contraste especiales como, p. ej., fluorescencia o contraste interferencial (p. ej., áreas de la patología o también de la investigación en biomedicina). Botones de enfoque de altura regulable

 

 

¡Una novedad mundial en el campo de la microscopía!

Cada mano es diferente. Pero, a pesar de ello, la serie DM permite que cada mano pueda reposar sobre los botones de enfoque, ya que en estos microscopios es posible ajustar la altura de dichos botones individualmente y de forma sencilla. De este modo la altura será siempre la adecuada al tamaño de la mano del usuario. Esto evita tensiones en las manos, los brazos y los hombros y garantiza una postura cómoda y descansada. Los apoyos o soportes provisionales han pasado a la historia.

 

Tubos adaptables

 

Postura relajada de la cabeza

La colocación de los tubos es de gran importancia para la postura. Por este motivo, la serie DM presenta una oferta adecuada para el ajuste concreto de cada tubo. El nuevo tubo con ángulo de visión ergonómico de 15°, junto a la flexibilidad de ajuste de los distintos tubos, hace posible que la cabeza mantenga una postura relajada al estar sentado en posición erguida. La musculatura del cuello, de la espalda, de los hombros y de la nuca se mantiene libre de tensiones, incluso cuando es necesario trabajar durante largos períodos. Con el soporte ergonómico opcional se pueden modificar incluso la altura y el ángulo de observación de todo el estativo.

 

Manejo simétrico de verdad

Posición saludable de los hombros

En los microscopios de laboratorio de la serie DM, el mando de la platina y el botón de enfoque están alineados y, por lo tanto, a la misma distancia del usuario. Esta disposición simétrica permite mantener las manos alineadas durante el trabajo. Con ello, los hombros adoptan automáticamente una posición rectangular con respecto al eje del cuerpo, lo que permite al usuario sentarse erguido y relajado ante el microscopio. De este modo, los hombros y la columna vertebral dejan de estar en tensión y en una posición lateral girada.

 

Cambio más rápido de manejo con la derecha a izquierda y viceversa

 

¡Sin precedentes en el campo de la microscopía!

Todos los microscopios de la serie DM pueden adaptarse para ser manejados con la mano derecha o izquierda. Esta característica es una auténtica ventaja especialmente cuando hay varios usuarios para un mismo microscopio.

 

 

 Superficie única extremadamente dura

Elaborada para durar eternamente

La platina portaobjetos también presenta una peculiaridad: una superficie de cerámica de una dureza sin precedentes. Esto hace que la platina portaobjetos sea resistente a rasguños y a sustancias químicas, y además pueda soportar las condiciones más duras a lo largo de los años. La coloración beis claro de la cerámica ofrece un fondo ideal para identificar las preparaciones mediante el contorno y el color antes de colocarlas bajo el objetivo.

 

Nueva forma

 

Más espacio

La platina portaobjetos tiene un diseño muy redondeado: todas las esquinas y cantos son redondeados. Todo el microscopio cuenta con un diseño compacto; no hay ninguna parte que sobresalga. Esto no sólo lo dota de una buena imagen, sino que además evita lesiones. Otra ventaja: alrededor del microscopio queda mucho espacio libre que puede ser usado como superficie adicional de trabajo.

 

Botones de mando recubiertos de goma

La comodidad al alcance de la mano

Como alternativa a los botones estándar, para el mando de enfoque existen botones ergonómicos recubiertos de goma, que transmiten un efecto de agarre cómodo y seguro. Para los botones de los mandos x/y recomendamos que se utilicen las fundas intercambiables de goma suave y dura, que están incluidas en el mando de la platina. Se aplican simplemente sobre los botones y aportan una sensación de mayor control.

 

Soporte ergonómico más confortable

Ajuste de la altura variable

Para modificar también la altura de todo el microscopio de un modo sencillo y estable, los microscopios DM1000, DM1000 LED, DM2000, DM2500 y DM3000 pueden ser provistos de un soporte ergonómico: una base especial y regulable que permite ajustar fácilmente el microscopio a la altura deseada por el usuario.

 

Control simultáneo de la platina portaobjetos y del enfoque

Una mano en el microscopio es suficiente

El enfoque y la platina portaobjetos se pueden ajustar con una sola mano, lo que permite desarrollar el trabajo de forma más rápida y fluida. Mientras una mano mueve el objeto y enfoca, la otra mano permanece libre para otras actividades, por ejemplo, para elaborar notas o manejar una calculadora o un PC. Se puede trabajar con la mano derecha o la izquierda según se desee.

 

Nuevo portaobjetos

Un trabajo más ergonómico y eficiente

Los nuevos portaobjetos también contribuyen a facilitar el trabajo. Están construidos de tal modo que se pueden cambiar las muestras en un solo paso. La preparación se introduce y se retira del soporte con los dedos. De esta forma, el trabajo se realiza sin contratiempos y no se requiere una concentración adicional.

 

Novedad: selectores de diafragma con codificación cromática

Un reconocimiento y ajuste más rápido

La escala del diafragma de apertura del condensador está provisto de marcas de color. Estas marcas corresponden a los códigos de color estandarizados de los objetivos. Gracias a ellas se puede reconocer de un vistazo qué diafragma es el más apropiado para el objetivo seleccionado y se pueden efectuar los ajustes con un movimiento rápido.

 

Sustitución de bombillas más sencilla

Mantenimiento rápido

Gracias a un nuevo mecanismo desarrollado recientemente, en la serie DM se puede cambiar la bombilla cómodamente en el menor tiempo. Basta con extraer el pequeño portalámparas del lateral del aparato, sustituir la bombilla e introducir de nuevo el portalámparas en el microscopio. Esta forma de sustituir la bombilla evita mover el microscopio y realizar tareas complejas.

Con el nuevo Leica DM1000 LED, Leica Microsystems da otro paso adelante: la extrema durabilidad de la iluminación LED hace innecesario el cambio de lámpara.

 

La nueva óptica

Luminosidad, brillo, contraste

La calidad óptica de la serie DM nos convence en cada ojeada a través del microscopio. Al observador le espera un brillo magnífico y un contraste muy nítido. La calidad de imagen de Leica Microsystems permite destacar hasta las estructuras más finas y facilita la identificación. La serie de objetivos HI PLAN, desarrollada por Leica Microsystems, presenta un mejor aplanamiento y corrección de los colores. El objetivo HI PLAN 10x, con una gran distancia de trabajo de 12 mm que permite marcar las muestras ampliándolas 10 veces, está recomendado especialmente para aplicaciones clínicas como la citología.

 

Objetivos sincronizados por luminosidad

Ojos descansados

La nueva serie de objetivos HI PLAN SL con los aumentos 4x, 10x y 40x, protege los ojos de una manera especial, dado que han sido diseñados para que la luminosidad siga siendo la misma en cada ampliación ("Synchronized Light"). Con ello no solamente se evita utilizar continuamente el regulador de brillo, sino que también se evita que los ojos se cansen rápidamente por los fuertes cambios en la intensidad luminosa y se conserva la percepción de color que se prefiera.

Objetivo HI PLAN CY

Un excelente aplanamiento del campo visual y una perfecta corrección de los colores caracterizan al objetivo especial HI PLAN CY 10x/0.25. Además, este objetivo ofrece una gran distancia de trabajo de más de 12 mm, necesaria para las aplicaciones clínicas.

Dicho objetivo también se encuentra disponible en la versión SL.

 

Objetivo de visión general

 

Objetivo 1.25x: para el primer vistazo

Especialmente para la microscopía clínica, ofrecemos objetivos con un aumento de 1.25x, que permiten elaborar las preparaciones de forma rápida y sencilla a modo de resumen y acelerar los procesos de trabajo.

 

Nuevo eje de fluorescencia

 

Cinco posiciones para bloques de filtros: más flexibilidad

El eje de fluorescencia, estable y de elevada calidad, está dotado de cinco posiciones para bloques de filtros. De este modo, Leica pone a disposición de los usuarios cinco excitaciones de fluorescencia rápidamente intercambiables .

Los bloques de filtros están dotados de desplazamiento de pixel cero "Zero-Pixel-Shift", es decir, no se produce el desplazamiento de la imagen al cambiar el bloque de filtros. De este modo se posibilita la correcta superposición de imágenes.

 

 

Servicios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Se aceptan pagos con tarjetas de crédito.

Copyright © 2004 - www.labequim.com.mx ventas@labequim.com.mx

25 ote. #217 San Pedro Cholula, Puebla, Pue; Col. San Pedro Mexicaltzingo;

TEL/FAX: 01 (222) 2198815, 274 5072, 274 5073

http://www.labequim.com.mx/html/Contacto_archivos/lg_bt2.gif

http://www.labequim.com.mx/html/Contacto_archivos/LABEQUIM%20BANNER%202.gif